¡Buenas y madrileñas noches! En el post de hoy os voy a hablar de uno de los sitios con las mejores hamburguesas de todo Madrid: Bacoa.
La verdad es que yo no conocía el establecimiento hasta que me lo recomendó una amiga mía, y sin lugar a duda ha merecido la pena hacerle una visitilla. En plena Puerta del Sol, destaca fundamentalmente por su gran apuesta por el concepto ecológico, saludable y natural.
Como siempre, en primer lugar os comentaré un poco la decoración, la cual me ha parecido una de las más originales que he visto hasta la fecha.
Haciendo clara referencia a su apuesta ecológica, Bacoa posee mesas de madera natural y paredes de ladrillo, donde han incluído una especie de "jardín" con botellas recicladas que hacen de maceta, proporcionando al establecimiento un toque desenfadado, acogedor, natural y libre, predominando, como he comentado, tonos verdosos, madera y ladrillo.
Fijaos si su concepto ecológico llega más allá que hasta los vasos no son de plástico, sino 100% de maíz (biodegradable).
De hecho, cuando terminamos la comida, los camareros nos dijeron que depositásemos todo el material empleado para comer (bandejas, servilletas, vasos...) en los contenedores que tenían en la entrada, que permitían llevar a cabo un reciclaje de dichos materiales. Vamos, todo muy "eco-bio nature".
Además, el tema ecológico se traslada incluso a los ingredientes de la comida: El establecimiento cuida el producto mediante la utilización de carnes procedentes de vacas ecológicas sin medicar y alimentadas de pastos naturales, las patatas son cortadas a mano y las salsas artesanales.
Bueno, y como no, profundicemos un poco en el tema comida. Sinceramente, es un poco lioso la forma de pedir las hamburguesas, ya que se permite la personalización absoluta de estas, menos mal que la camarera que nos atendió tuvo una paciencia increíble repitiéndonos varias veces cómo pedir nuestra burger ideal.
La base de toda hamburguesa es la misma: Cogollos de lechuga, tomate en rama, cebolla y mayonesa. A partir de ahí, nos tenemos que poner manos a la obra.
Podemos elegir entre distintos tipos de pan (clásico, brioche, integral ligero, etc). A continuación, tenéis que decidir si preferis vaca gallega o ternera pirineos, y a partir de ahí ya profundizáis en la hamburguesa que os apetezca más. Os recomiendo la Suiza (Rósti crujiente de patata y queso emmenthal suizo) o la Asturiana (queso azul cabrales y cebolla caramelizada).
Si no sois muy amantes de la carne no os preocupéis, también tenéis hamburguesas de pollo, y como no, hamburguesas destinadas a vegetarianos y veganos,
Si os apetece añadir más ingredientes a vuestra burger, por supuesto podéis hacerlo. Tenéis por ejemplo cheddar, bacon, mostaza artesana, aguacate... Entre otros.
Por último, os toca elegir un acompañamiento. Como nivel básico tenéis las bacoa french fries, pero podéis pedir otros como las patatas rústicas o ensalada.
A nivel general, el sitio no es nada caro, y menos en cuanto a su relación calidad-precio. Pero ojo, si comenzáis a personalizar mucho vuestra hamburguesa, incluyendo muchos extras, se os acabará disparando el precio (Por 10€ podéis comer bastante bien, pero si empezáis a añadir ingredientes al final acabaréis pagando cerca de los 14-15€).
El único punto negativo que le puedo sacar al establecimiento, a modo de sugerencia, es que incluyan servilletas un poco más gruesas y resistentes, ya que lógicamente estamos hablando de unas hamburguesas que pringan mucho, y con la típica servilleta de bar no es posible limpiarse bien.
Por lo demás, todo perfecto. Un sitio muy pero que muy original, en pleno centro, con ingredientes saludables y sabrosos, y a un precio bastante asequible.
Os recomiendo que vayáis sin dudarlo, de verdad.
VALORACIÓN GENERAL:
- Ubicación: 10
- Comida (sabor, cantidad, calidad): 8,5
- Precio: 7,5
- Relación calidad-precio: 8
- Originalidad establecimiento: 9,5
- Atención al cliente: 9,5
- Tardanza de la comida: 8
- Ambiente del establecimiento: 8,5
- Limpieza: 9
Media global: 8,7
UBICACIÓN:
- Carrera de San Jerónimo, 3.
- Metro Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario