domingo, 20 de marzo de 2016

CIENTO Y PICO DE GOYA: En la calle Goya, en el número ciento y pico.


¡Buenas y madrileñas noches! Hoy me apetece hablaros de un sitio al que ya he ido varias veces y tenía muchas ganas de compartir con vosotros: Ciento y pico de Goya. 



El establecimiento, situado en la calle Goya 115, frente al Palacio de los Deportes, lleva tan solo unos meses abierto que yo sepa, pero poco a poco va haciéndose un hueco en el barrio de Salamanca.


La verdad es que he acudido varias veces a comer o cenar a este sitio por algunos motivos: En primer lugar, debido a su buena ubicación, además no es un sitio que se llene mucho, por lo que generalmente podréis encontrar mesa aunque sea hora punta.
Por otra parte, la atención al cliente es buenísima, los camareros te tratan genial, te hacen buenas recomendaciones, se preocupan por si te está gustando la comida o no, etc.
Por último, me parece que tiene una buena relación calidad-precio y la comida está riquísima. 


En cuanto a la decoración, la verdad es que ésta es un tanto peculiar, ya que apuestan por tonos blancos y negros y una iluminación muy potente (todo el establecimiento está rodeado por bombillas blancas con una luz bastante fuerte), pero la verdad es que queda muy bien, y proporciona al lugar un toque muy moderno.



Con respecto a la comida, podemos dividirla en varias secciones. La primera de ellas, la relacionada con pinchos, tapas y tostas; la siguiente, raciones diversas; después, la de ensaladas; y en cuarto y último lugar, la de carnes y pescados.

Siendo sincero, os recomiendo 100% que vayáis de "picoteo" y apostéis por pinchos, tapas y tostas para todos, y como añadido podéis pedir alguna de las raciones al centro para compartir. 

En cuanto a pinchos, os aconsejo que pidáis el de solomillo con foie o con cebolla caramelizada (3,50€), pero además tenéis otros como  el de berenjena con queso de cabra fundido, pollo teriyaky o langostinos en tempura. Hay una oferta bastante económica de 4 pinchos por 11,95€ por si queréis probar varios.

En cuanto a tostas, sin duda os recomiendo la de queso de cabra con cebolla caramelizada. Para mi, la mejor tosta de todas e incluso me atrevería a decir que el mejor plato de toda la carta.

Tenéis otras como por ejemplo la de solomillo con queso brie, gambas con ali oli, jamón ibérico, etc.
Todas cuestan 4,50€.

Por otra parte, en el tema tapas, tenéis que pedir sí o sí el hojaldre de solomillo con cebolla caramelizada (sí, os lo reconozco, todo lo que lleve cebolla caramelizada o cualquier tipo de queso me enamora).


Tenéis otras muchas tapas como quiché de langostinos, foie fresco de pato o tartar de salmón ahumado con guacamole. Su precio oscila entre los 4 y 5€ y pico.

Si vais a pedir alguna de las raciones, deberíais apostar por las lagrimitas de pollo con salsa de mostaza dulce. Están riquísimas y la verdad es que el plato es grande para el precio que tiene (7,25€).
Tenéis otras raciones como las patatas ciento y pico, los nachos con queso y guacamole o las mini hamburguesitas.

Por último, con respecto al tema postre, como me dijo la camarera que me atendió la última vez que fui ¡Comas lo que comas para un buen postre siempre hay sitio! Así que hice caso y pedí el brownie con helado de vainilla. Su sabor, simplemente, espectacular. 
La verdad es que hay un montón de postres como el tiramisú, la tarta de queso con frutos rojos, tatín de manzana... Su precio, entre 4 y 5 €.

Para terminar, deciros simplemente que como punto "negativo" a mi gusto ponen demasiado rápido toda la comida, por lo que mi recomendación es que vayáis pidiendo poco a poco, y no todo a la vez porque sino se os enfriará como me pasó a mi.

VALORACIÓN GENERAL:

  • Ubicación: 8
  • Comida (sabor, calidad, cantidad): 8
  • Precio: 6,5
  • Relación calidad-precio: 7,5
  • Originalidad establecimiento: 6,5
  • Atención al cliente: 9,5
  • Tardanza de la comida: 9,5
  • Ambiente del establecimiento: 8
  • Limpieza: 9
Media global: 8,05

UBICACIÓN:

  • Calle Goya, 115.
  • Metro Goya.

¡HASTA MI PRÓXIMO PEQUEÑO GRAN DESCUBRIMIENTO! :)

BY: DD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario