domingo, 10 de abril de 2016

MORAO VELÁZQUEZ: Las tapas más chic de todo Madrid.


¡Buenas y madrileñas noches! En el post de hoy os voy a hablar de un sitio de tapeo que me ha llamado mucho la atención y me apetece compartir con vosotros: Morao Tapas.


La verdad es que el establecimiento se lo ha montado muy bien a mi gusto: Se trata de un restaurante de "tapeo low cost" en plena calle Velázquez, en una de las mejores zonas de Madrid. Original en cuanto a decoración, con precios asequibles y comida muy "chic", es una apuesta perfecta para el típico día en el que nos apetece ir a picotear por el barrio de Salamanca y no sabemos muy bien dónde acudir.


En cuanto a la decoración, el restaurante se divide como en dos zonas: La primera, que os muestro en esta segunda foto, muy vintage, combinando lámparas brillantes antiguas con modernas lámparas de luz tenue, detalles muy retro, mesas muy familiares... Para mi, una zona que te proporciona un ambiente muy cálido y acogedor.

La segunda zona, en honor al nombre del restaurante supongo, es de color morado (como os muestro en la primera foto). Esta zona yo la veo más a lo mejor para tomar un cóctel rollo afterwork, me parece menos acogedora pero muchísimo más cool. De todas formas en ambas zonas se disfruta de un ambiente muy agradable y el decorado a nivel general es muy original.

Antes de que se me olvide me gustaría comentaros que no solo existe el "Morao Velázquez"; también hay un mismo restaurante en la Castellana, por si os pilla mejor de ubicación. 



Pasemos a otro de los temas importantes: La comida. Como ya os he comentado, yo personalmente recomiendo el sitio para ir de picoteo. Podemos dividir la carta en cuatro áreas: Pinchos, picoteo, burguers y ensaladas, y raciones.

Lo mejor de todo, sin duda alguna, los pinchos. Os aconsejo que probéis el de solomillo con foie al jack daniel's, solomillo con cheddar irlandés al guinness o el de tortilla de patata con trufa (rondan desde los 3€ hasta los 5€).





De picoteo, podéis pedir por ejemplo langostinos en hilos de patata crujiente (5,50€) o el pulpo a la parrilla con mojo verde (8,70€).

Por otra parte, tenéis varias mini-burguer entre las que os aconsejo la de queso de cabra y cebolla confitada o la de cheddar y bacon, por unos 4€.

Si os va más el rollo healthy y queréis una ensalada, no dudéis en probar la de tartar de tomate con piñones y crema de provolone (6,50€).



Si optáis mejor por ir de raciones, y os apetece innovar, podríais probar el craker de foie fresco con salsa Pedro Ximénez (7,80€) o el tartar de salmón "Morao" con sorbete de mojito (6,5€).

Por último, tenéis también crêpes y flautines. Os recomiendo probar el de mi cuarta foto (jamón y queso enmmental con salsa de gorgonzola y cilantro).



Con respecto al tema postres, únicamente aquí puedo sacar un pequeño punto negativo al restaurante, no por su sabor, sino por su relación calidad-precio. Pedí un coulant de chocolate caliente y el sabor era espectacular, pero su precio, 6,5 €, me pareció excesivo para lo pequeño que era.
No obstante, os repito que estaba buenísimo, y que además tenéis otros como la espuma de chocolate blanco, con helado de frambuesa y virutas de chocolate blanco, o la tarta "casera de la abuela" con galleta.

En definitiva, el sitio es muy original, me ha gustado bastante, ya que no se suelen ver muchos "low cost" de tapeo por esta zona, tiene un ambiente agradable, un personal muy atento, cocina moderna e innovadora y decoración a la última. 

VALORACIÓN GENERAL: 

  • Ubicación: 7,5
  • Comida (sabor, calidad, cantidad): 8,5
  • Precio: 6,5
  • Relación calidad-precio: 7,5
  • Originalidad establecimiento: 9
  • Atención al cliente: 8,5
  • Tardanza de la comida: 8,5
  • Ambiente del establecimiento: 9,5
  • Limpieza: 9
Media global: 8,3

UBICACIÓN:

  • Calle Velázquez, 40.
  • Metro Velázquez. 

¡HASTA MI PRÓXIMO PEQUEÑO GRAN DESCUBRIMIENTO!

By: DD.




No hay comentarios:

Publicar un comentario