miércoles, 22 de junio de 2016

CHERRY PECAS: Encanto mexicano a pocos pasos de Moncloa.


¡Buenas y madrileñas noches! En el post de hoy os quiero hablar de uno de mis restaurantes mexicanos favoritos de la capital: Cherry Pecas.


Descubrí el restaurante hace unos meses, ya que se encuentra muy cerca de donde estudio. Me llamó mucho la atención su estética y decoración, y finalmente un día me decidí a probarlo.
¿Su punto fuerte? La personalización de la comida. Tienes una amplia variedad de ingredientes para combinar en tu burrito, taco o "desnudo" que explicaré con más detenimiento a continuación.

Como siempre, me gusta comenzar primero hablando de la decoración y estética del establecimiento. Ésta se caracteriza por ser diferente, en el sentido de que al entrar realmente no ves la típica decoración de un mexicano tradicional, tan recargada y con tanto colorido como suelen tener, sino que ésta se encuentra más cuidada, más original y moderna pero sin perder un ápice de su esencia mexicana.

Destacamos una combinación de tonos madera con mucho colorido pero sin llegar a ser excesivo, un cierto toque floral, y una mezcla de luces con mucho color pero bastante tenues, proporcionando un ambiente cómodo, acogedor y amplio.

Pasemos al tema gastronómico. Como ya os he comentado, el punto fuerte es la personalización de la comida. En primer lugar, podéis elegir entre 3 opciones: Burrito, tacos o desnudos. Cuestan 6 € (en los tacos hablamos de 3 unidades, y en desnudos y burritos una).

Cuando hablo de "desnudos" esto simplemente consiste en que en un plato te sirven todos los ingredientes que pidas, mezclados, pero sin tortita de ningún tipo como en el burrito o el taco.


En cuanto a la personalización, podéis elegir un tipo de carne, un tipo de arroz y a partir de ahí todo lo que queráis (hay mil salsas, ingredientes de ensalada, tipos de queso, etc).

Mi consejo es que, tras haber probado las 3 variedades, no dudéis en elegir los tacos. ya que así podéis pedir un tipo de carne en cada uno, con una salsa diferente, sin mezclar tantos ingredientes en uno solo como en el caso del burrito y el desnudo. Además, a mi gusto, el burrito y el desnudo llenan demasiado.



Además, para compartir podéis pedir unos nachos. Hay de dos tipos: Cherry (mezcla de 3 quesos gratinados acompañados de guacamole, pico de gallo y salsa agria) por 7,50€, o los Classic (con chili con carne, mezcla de quesos gratinados y pico de gallo) por 7€. La verdad es que probé estos últimos y estaban muy ricos, además, venían en una tulipa de trigo comestible, me pareció algo diferente y original.

También tenéis quesadillas por 6,95€, y alguna que otra ensalada por menos de 6€. En cuanto al tema postres, a mi personalmente me parece uno de sus puntos débiles, ya que tan solo tienen diferentes tipos de mousse a 2€ (vienen en un recipiente muy pequeño y carecen de variedad en este aspecto).

En cuanto a la bebida, tenéis un montón de cervezas para probar, así como mojitos y daiquiris de sabores. Os recomiendo el daiquiri de fresa de medio litro de mi foto por 5€... ¡Buenísimo y muy fresquito!

Pero sin duda la bebida más top del establecimiento es su margarita gigante tamaño XXL (Viene en un vaso enorme, creo que es de 1,5L y cuesta 15€).


Como puntos negativos simplemente a modo de recomendación comentar que deberían poner el nombre de los ingredientes a la hora de personalizar la comida (ya no solo por la propia comodidad de los consumidores, sino por la de los camareros que se pasan el día repitiendo qué es cada cosa).

Además, las veces que he ido la comida estaba un poco fría, deberían calentarla un poco antes de servirla.

En definitiva, me ha gustado mucho este sitio, me parece muy original, con un personal amable y muy buen género, pero creo que con la infraestructura que tienen podrían explotarlo mucho más y sacarle más partido. Un diamante en bruto a falta de pulir.

VALORACIÓN GENERAL:

  • Ubicación: 6,5
  • Comida: 7
  • Precio: 8
  • Relación calidad- precio: 7,5
  • Originalidad establecimiento: 7,5
  • Atención al cliente: 7
  • Tardanza de la comida: 8
  • Ambiente del establecimiento: 7,5
  • Limpieza: 8
Media global: 7,4

UBICACIÓN:

  • Paseo de San Francisco de Sales, 17.
  • Metro Islas Filipinas - Guzmán el Bueno.

¡HASTA MI PRÓXIMO PEQUEÑO GRAN DESCUBRIMIENTO! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario